20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Queremos votar: venezolanos en Argentina exigen poder inscribirse en el Registro Electoral este #16Abr

La secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), Elisa Trotta, aseguró que de los más de 220.000 venezolanos que viven en Argentina, menos de 500 pudieron inscribirse en el Registro Electoral

-

Un grupo de venezolanos acudió este martes, 16 de abril, último día para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Embajada de Venezuela en Argentina para exigir que se les garantice este derecho y así poder votar en las presidenciales del 28 de julio.

Con carteles que decían “queremos votar”, los venezolanos se concentraron frente a la embajada y denunciaron que los funcionarios aplican una “operación morrocoy” para demorar el proceso.

“La dictadura de Nicolás Maduro no quiere medirse en unas elecciones libres. Por eso bloquea la candidatura presidencial unitaria de la oposición y limita la inscripción de los venezolanos en el exterior para votar, con todo tipo de obstáculos”, denunció la secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), Elisa Trotta, a través de una nota de prensa.

Las trabas del Registro Electoral en el exterior: pasaporte vigente y residencia permanente

Según Trotta, de los más de 220.000 venezolanos que viven en Argentina, menos de 500 pudieron inscribirse en el Registro Electoral durante los 10 días que estuvo activo el operativo en Buenos Aires.

Desde el FADD solicita que se conceda una prórroga de dos semanas más para la atención de los miles de migrantes que quedaron sin poder inscribirse en el Registro Electoral en Argentina.

Asimismo, Trotta destacó que, pese a las trabas, los migrantes venezolanos igualmente acudían al registro desde la madrugada, incluso a pesar de la lluvia y el frío.

“Frente a los atropellos de la dictadura, los venezolanos siguen resistiendo dentro y fuera de Venezuela, exigen elecciones libres y transparentes con observación internacional”, aseguró.

El Registro Electoral para los venezolanos en Argentina comenzó con retrasos el 3 de abril, aunque debía hacerlo el 18 de marzo, según el cronograma del CNE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a