Qué se puede hacer desde los módulos de autogestión del Saime

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó que los módulos están desplegados en las oficinas principales del ente en todo el país para evitar que los usuarios se trasladen hasta la sede central en Caracas para realizar sus gestiones

299

Caracas.- Alrededor de 24 máquinas de autogestión del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron instaladas en las principales oficinas del país el pasado 28 de septiembre.

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno, informó que los módulos están desplegados en las oficinas principales del ente en todo el país para evitar que los usuarios se trasladen hasta la sede central en Caracas para realizar sus gestiones.

Saime trabajará por terminal de cédula durante flexibilización de noviembre y diciembre

De acuerdo con las publicaciones realizadas en la cuenta de Twitter @VenezuelaSaime, en estas máquinas se podrá hacer cambio de clave, correo, anulación de documentos de viaje y recuperación de usuario.

En un video compartido en su perfil, la institución explica que entre las opciones para los usuarios también está la recuperación de los datos de acceso al portal web, modificación de datos de contacto y solicitud de pasaportes y prórrogas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.