25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

¿Qué pasó con la madre del bebé venezolano asesinado en Trinidad y Tobago?

Darielvis Sarabia, madre del niño venezolano que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, fue llevada desde el hospital donde estaba recluida hasta una estación policial para ser sometida a un interrogatorio

-

Caracas.- El asesinato del bebé venezolano Yoelvis Santoyo Sarabia, en manos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, sigue despertando numerosas críticas. El hecho puso en el foco el trato inhumano que el Gobierno trinitense da a los migrantes venezolanos.

Las últimas imágenes vinculadas al desgarrador suceso las protagoniza la propia madre del niño, Darielvis Sarabia, quien fue trasladada aún convaleciente desde el hospital hasta una estación policial para ser interrogada por las autoridades.

En unas imágenes que fueron captadas en exclusiva por Univisión, se puede ver a la mujer, que ni siquiera logra ponerse en pie por sí sola, saliendo del hospital un día después de que ser sometida a una operación.

Madre de bebé venezolano asesinado fue detenida por policía de Trinidad y Tobago

A pesar de su estado delicado de salud, Darielvis fue trasladada sin la presencia de su abogado. Ella es la única testigo presencial que permanece en la isla luego del ataque de la Guardia Costera contra la lancha de migrantes venezolanos. Durante el interrogatorio sufrió una seria recaída, por lo que debió ser llevada nuevamente hasta el centro de salud.

La mujer migraba con su bebé en brazos en una balsa que salió desde el estado Delta Amacuro hasta la isla, junto a una treintena más de migrantes. La embarcación fue interceptada e imbestida en alta mar. En el hecho ella resultó herida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a