23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

¿Qué pasa en Chile con los pasaportes venezolanos? Esto explica el director del Saime

El Saime tiene previsto enviar próximamente nuevas valijas internacionales con pasaportes y prórrogas mediante vuelos humanitarios o del denominado plan gubernamental Vuelta a la Patria, con la aerolínea estatal Conviasa y no a través de empresas de envíos o courrier

-

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó sobre el proceso de asignación de citas y entrega de pasaportes en Chile y destacó que la capacidad del consulado venezolano en ese país es limitada ante las solicitudes recibidas por el ente.

De acuerdo con lo informado por Vizcaíno mediante una transmisión en la cuenta de Instagram del Saime, el ente asigna de forma diaria un número limitado de citas de las 63.884 que tiene el sistema del Saime, por lo que los venezolanos en ese país deben mantener la calma y la paciencia ante la corta respuesta del ente en ese país.

«Es una sola oficina consular. La demanda es grande y sobrepasa la capacidad y el recursos humano de nuestro consulado; yo llamo a la calma. Nosotros no vamos a dejar de colocar citas, todos los días estamos colocando citas (…) tenemos aproximadamente 63.884 citas que el motor del Saime va a asignando a diario», explicó Vizcaíno.

Venezolanos en campamentos de migrantes son víctimas de violencia en Chile

El funcionario hizo un llamado además para que los venezolanos que están en Chile no sean engañados por estafadores que se hacen pasar por gestores del ente. «No caigan en las manos de estafadores y gestores que les hacen ofrecimientos engañosos, solo quieren el dinero, estafarte, por eso hago un llamado a quienes están en Chile».

Asimismo, resaltó que el Saime tiene previsto enviar próximamente nuevas valijas internacionales con pasaportes y prórrogas mediante vuelos humanitarios o del denominado plan gubernamental Vuelta a la Patria, con la aerolínea estatal Conviasa y no a través de empresas de envíos o courrier, algo que retrasa un poco más ese procedimiento de envío hacia los distintos países en los que venezolanos han gestionado solicitudes.

«Próximamente van a salir nuevas valijas internacionales por Conviasa, por vuelos de Vuelve a la Patria, porque las empresas de courrier no quieren trabajar, están amenazadas si trabajan con el gobierno de Maduro», destacó Vizcaíno, quien agregó que próximamente venezolanos estarán recibiendo documentos de identificación solicitados en Uruguay, Perú, Ecuador y Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a