22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

¿Qué países exigen prueba del COVID-19 negativa a los venezolanos?

Planificar un viaje sigue siendo un desafío en tiempos en que los requisitos vigentes para ingresar a los diferentes países en el mundo cambian día a día por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, existen aplicaciones y webs que pueden resultar útiles, sobre todo porque ahorran tiempo a los viajeros. Si quieres conocer dos de ellas, ¡toma nota!

-

Caracas. El fin de la pandemia del COVID-19 no parece estar a la vuelta de la esquina. Aunque en algunos países siguen vigentes restricciones de entrada para evitar la propagación del virus, otros han relajado las medidas.

Así las cosas, planificar un viaje sigue siendo un desafío, sobre todo en tiempos en que los requisitos para ingresar a diferentes destinos en el mundo cambian día a día. Para ahorrar tiempo a los viajeros, entre ellos a los venezolanos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) puso a disposición del público la herramienta en línea Timatic.  

Se trata de un mapa interactivo con información de todo el mundo. Al pulsar en cada país, Timatic ofrece información concreta y actualizada sobre las restricciones. Por ejemplo, si la persona requiere un test negativo de COVID-19 o cuál es la vacuna aceptada.

¿Cómo obtiene la Iata esta información? La asociación profesional de las aerolíneas del mundo asegura que la herramienta Timatic tiene como objetivo recopilar la información más completa y oportuna. Para lograrlo, indica que estableció una red de socios confiables que incluye aerolíneas y agencias gubernamentales en todo el mundo.

Otro mapa parecido al de la Iata es el de Covid Controls, desarrollado por el portal GreatEscape. En este caso el viajero puede indicar en una pestaña si está o no vacunado para saber a qué países puede entrar.

Asimismo, al pulsar un país la aplicación despliega una serie de estadísticas y gráficos sobre los casos nuevos de COVID-19 diarios, si es obligatorio llevar mascarilla o hacer cuarentena o si se necesita una prueba de COVID-19 negativa para entrar al país de destino.

Entonces, si quieres saber qué países exigen prueba del COVID-19 negativa a los venezolanos, puedes ingresar a Timatic o a Covid Controls. ¡Buen viaje y, sobre todo, seguro!.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a