¿Qué debes saber sobre las condiciones de entrada a Estados Unidos?

Los nuevos requerimientos, incluyen vacunación, pruebas negativas e información de contacto. EE. UU. impuso por un tiempo algunas restricciones de viajes a ciertos países como medida para contener la pandemia

287
Para viajar a Estados Unidos es necesario contar con la pauta completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus autorizadas por la OMS | Foto: AP

Tras meses de restricciones que prohibían la entrada a la mayoría de extranjeros, a partir del 8 de noviembre el turismo volverá prácticamente a la normalidad en Estados Unidos. La administración estadounidense publicó las últimas directrices que deben seguir los extranjeros y ciudadanos residentes permanentes para entrar en el país.

Las nuevas medidas incluyen excepciones para niños y algunos pasajeros procedentes de alrededor de 50 países en los que el acceso a las vacunas es más limitado.

Nuevas medidas para viajar a Estados Unidos

Si vas a viajar próximamente a Estados Unidos debes tener en cuenta que seas turista, ciudadano o residente legal en Estados Unidos, en el momento de embarcar, es necesario presentar una prueba oficial de vacunación con pauta completa, acompañada de los resultados de un test de diagnóstico COVIV-19 negativo, realizado durante los tres días previos a la fecha de salida. Quedan exentos los menores de 18 años y las personas que, por motivos médicos, no puedan recibir la vacuna antiCovid. Los menores de entre 2 y 17 años, si viajan solos, tendrán que someterse a una prueba un día antes de volar y, si viajan en compañía de un adulto vacunado, a un test en los tres días previos, como el resto de la población.

También quedarán exentos aquellos que hayan participado en ensayos clínicos de las vacunas contra el virus que ha causado la pandemia, personas que por cuestiones humanitarias o de emergencia deban viajar, siempre y cuando estén en posesión de una carta emitida por el gobierno de Estados Unidos que acredite esta situación, y aquellas personas procedentes de países en los que la disponibilidad o acceso a las vacunas es escaso.

En total son 51 países los que no han llegado al objetivo de vacunar al 10 % de su población contra el coronavirus según el informe trimestral de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De estos, 42 tampoco han alcanzado el 10 % de población vacunada con al menos una dosis. La mayor parte de estos países son africanos, pero otros, como Nicaragua, Jamaica o Haití también se encuentran dentro de esta lista.

En estos casos, se les exigirá a los viajeros que se comprometan a vacunarse si permanecen más de 60 días en Estados Unidos.

Vacunas aceptadas para la entrada al país

Las vacunas que podrán presentar los viajeros son las autorizadas por la OMS, que actualmente son las de Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen, AstraZeneca y las de Sinovac y Sinopharm.

Con cualquiera de estos sueros puede viajarse con tranquilidad a territorio estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.