25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Programa de EE. UU. para venezolanos: ¿Cómo aplicar si no tienes patrocinador?

A través de un formulario de la organización Venezuelan American Alliance, los venezolanos que no cuenten con un patrocinador en Estados Unidos formarán parte de una base de datos en la que posibles sponsors podrían ayudarlos para aplicar al nuevo programa migratorio

-

Caracas.- Estados Unidos ya comenzó a recibir solicitudes de venezolanos que buscan aplicar al nuevo programa migratorio. La organización Venezuelan American Alliance habilitó un formulario en el que los venezolanos que no cuentan con familia o amigos en ese país puedan postularse para ser elegidos por posibles patrocinadores y así aplicar al programa.

El programa migratorio aprobado por Estados Unidos establece que 24.000 venezolanos podrán ir al país norteamericano por vía aérea, optar a un permiso de trabajo y residir durante dos años, siempre que cumplan con una serie de requisitos, de los cuales el principal es tener un sponsor o patrocinador.

Algunos venezolanos no poseen familiares o amigos que puedan figurar como su patrocinador para aplicar al programa. Ante la situación, la organización Venezuelan American Alliance habilitó una base de datos en la que puede registrarse cualquier venezolano que busque un patrocinador.

Estos venezolanos son elegibles para viajar a EE. UU. con el plan migratorio

Los datos de los venezolanos registrados solo serán compartidos con los potenciales patrocinadores para que puedan elegir a una persona para aplicar al programa mediante la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).

«Debido a la gran cantidad de mensajes de personas que solicitan patrocinadores para el Programa Parole Humanitario para Venezolanos, Venezuelan American Alliance (VAA) ha creado esta forma para organizar la información recibida de los solicitantes. De esta manera, podremos tener sus datos para suministrarlos a las organizaciones encargadas de reunir a beneficiarios de parole con los patrocinadores voluntarios», expone la organización.

Venezuelan American Alliance hace énfasis en su sitio web en que rellenar el formulario no es parte del registro oficial para aplicar al Programa de Venezolanos y que solo se trata de una vía para encontrar un posible patrocinador. Quienes deseen aplicar deben rellenar el formulario con sus datos básicos y si un patrocinador está interesado en aplicar al programa, se le contactará vía correo electrónico.

El programa Sponsor Circle (SCP) busca que grupos de cinco personas se unan para fungir como patrocinadores de un venezolano. Estos grupos pasan por una capacitación para saber cómo apoyar a los migrantes y se les da acceso a asistencia financiera adicional si es necesario.

Migración Panamá: Conviasa cobra a venezolanos $240 por vuelos de repatriación

“Queremos incentivar un enfoque grupal para el patrocinio. Sabemos que el apadrinamiento para muchas personas es una experiencia nueva y queremos ayudarlas a anticipar cuáles podrían ser algunos desafíos”, dijo la directora y cofundadora de SCP, Sarah Krause, a la Voz de América.

Hogar para Refugiados es otra agencia de patrocinio comunitario con sede en California, que forma voluntarios sobre las distintas formas que tiene para apoyar a quienes buscan patrocinio. La coordinadora, Andrea Castillo, exhortó a los venezolanos interesados en ir a Estados Unidos a que contacten con esta oficina para intentar encontrar patrocinadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a