19.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Profesor peruano muestra actitud xenofóbica contra venezolanos para dar su clase de economía

El video que circula en Twitter forma parte de una clase virtual publicada en el canal de Youtube Gurpo Ciencias, un instituto preuniversitario, ubicado en Lima, Perú

-

Caracas.- Un video que circula en Twitter deja en evidencia otro caso de xenofobia en Perú contra los venezolanos migrantes. En el clip, se puede ver como un profesor pone un ejemplo de economía haciendo referencia a los venezolanos de una manera despectiva.

«Por ejemplo, los venezolanos que hacen mafias en Lima norte. Está el de la droga, el otro cobra, el otro filetico, filetico, sapo, sapo, ¿no? hay una división del trabajo», se le escucha decir mientras explica la teoría de la División del Trabajo de Adam Smith. El despectivo ejemplo del profesor generó risas entre los estudiantes de la clase.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Asesino de Orlando Abreu comandaba banda de extorsionadores en Perú

El video que circula en la red social es un extracto de una clase que fue publicada en el canal de Youtube Grupo Ciencias, un centro preuniversitario ubicado en Lima, Perú, que brinda clases virtuales y que cuenta con más 56.600 suscriptores.

LEE TAMBIÉN

Perú | ¿Qué hacer en caso de ser víctima de xenofobia?

El video original fue publicado originalmente el pasado 4 de octubre del 2019.

Según cifras de Acnur, para julio del 2020, en Perú hay más de un millón venezolanos habían llegado al Perú y más de 496.000 han solicitado la condición de refugiado. Esto hace al Perú el primer país de acogida con necesidad de protección internacional y el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos a nivel mundial.

El pasado 26 de enero, fue asesinado el venezolano Orlando Abreu, a manos de un ciudadano peruano, por negarse a pagar una «cuota» para poder trabajar en un mercado en la provincia de Trujillo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a