23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Primer venezolano en Bogotá completa Registro Electoral tras cierre de ocho días

El venezolano Benjamín González aseguró que para actualizar sus datos en el Registro Electoral en el consulado en Bogotá presentó copia del pasaporte vigente, cédula de identidad y cédula de extranjería

-

Caracas. Después de ocho días del comienzo del Registro Electoral (RE), un venezolano en Colombia, identificado como Benjamín González, afirmó que actualizó sus datos en el Registro Electoral en el consulado de Venezuela en Bogotá este martes, 26 de marzo.

En realidad, el venezolano dijo que acudió a realizar el registro consular, que es un requisito necesario para hacer cualquier trámite ante la misión diplomática. Para su sorpresa, al final consiguió actualizar los datos en el RE, que era también su intención. 

 

Consulados cierran en Semana Santa: venezolanos en el exterior siguen fuera del Registro Electoral

A tu correo electrónico te llega el comprobante de que hiciste la actualización del CNE. Hasta que no me llegó el correo, no me levanté de allí”, indicó González al medio CedrizuelaOficial en un Live en Instagram en el que compartió su experiencia 

El venezolano, considerado por el medio digital el primer connacional en realizar el RE en la capital de Colombia, señaló que para completar el proceso presentó copia del pasaporte vigente, cédula de identidad (vigente o vencida) y la cédula de extranjería.

Sin embargo, ni la embajada ni ninguno de los consulados de Venezuela en Colombia han hecho público el inicio del Registro Electoral ni los requisitos exigidos. Tampoco el resto de las misiones diplomáticas en el mundo.

Haz clic en este banner para ver la infografía

El Pitazo envió un correo a la legación consular en Bogotá este 26 de marzo y sigue en espera de una respuesta.

Luego de ocho días de anunciarse el comienzo del Registro Electoral (RE), venezolanos en diferentes países del mundo manifestaron que siguen fuera del proceso de inscripción y actualización de datos, sin lo cual no podrán votar en la elección presidencial del 28 de julio, convocada de forma apresurada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El consulado de Venezuela en Barcelona, España, informó este 26 de marzo que estará cerrado durante Semana Santa; incluso, el lunes 1 de abril, excepto para citas de apostilla y pasaporte, debido a la Pascua en el país ibérico, en atención al cronograma de días no laborables que rige en ambas naciones.

De esta manera, se agota el tiempo para que los venezolanos en el exterior realicen el Registro Electoral, sin que el CNE ofrezca explicaciones para justificar la no apertura del proceso en los consulados de Venezuela en el mundo, que finaliza el 16 de abril, a menos que el Poder Electoral conceda una prórroga.

¿Eres venezolano interesado en votar en la elección presidencial del 28 julio desde algún país del mundo? ¿Te inscribiste en el Registro Electoral (RE)? ¿O conseguiste alguna traba? ¡Queremos conocer tu experiencia! Por favor, escríbenos a [email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a