25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Primer Ministro de Trinidad y Tobago justifica disparos contra migrantes ilegales venezolanos

El líder del parlamento trinitense dijo que su embajador conversó sobre los migrantes venezolanos con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plascencia, durante la presentación de credenciales

-

Caracas.- El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró este jueves que su país tiene una patrulla fronteriza efectiva que actúa a través de la guardia costera para atacar los problemas migratorios pero cuyos peligros a veces implica que personas reciban disparos.

“Es precisamente porque tenemos una política integral y respuestas físicas en el contexto de esa política, por lo que tenemos una patrulla fronteriza efectiva a través de la Guardia Costera que interactúa con el problema, cuyos peligros a veces implican personas que se ahogan, personas que se pierden, personas que resultan heridas y personas que reciben disparos”, dijo Rowley al ser interrogado por el diputado opositor Rodney Charles sobre el tratamiento de los inmigrantes venezolanos ilegales.

Ante los cuestionamientos del diputado opositor, Rowley pidió al parlamentario dejar de hablar mal de su país y aseguró que entre los pasos diplomáticos que realizaron para contener las consecuencias de los informes internacionales tras la muerte de un bebé venezolano producto de un disparo de la guardia costera, destacan el pésame inmediato, el intercambio de información del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país con el de Venezuela y el intercambio de información entre los ministros.

“Y, por supuesto, tenemos a nuestro embajador (mayor general Ret’d Edmund Dillon) reuniéndose y hablando con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plascencia, durante la presentación de credenciales sobre este asunto”, agregó Rowley reseñado por Trinidad Express.

Trinidad y Tobago | Familiares de bebé asesinado solicitarán la reunificación

Rowley dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una serie de notas diplomáticas y que el Ministerio de Relaciones Exteriores también emitió, en nombre del Gobierno, una invitación a una reunión de los líderes de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago con sus homólogos en Venezuela la próxima semana.

Asimismo, destacó que el creciente problema de trata de personas que se desarrolla en las fronteras marítimas de Trinidad y Tobago es alimentado por la alta demanda de servicios de prostitución.

Lee la nota completa en el enlace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a