19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Presidente electo de Guatemala promete ampliar validez de pasaportes venezolanos

Al aterrizar en Guatemala tras su fallido viaje a Venezuela, Alejandro Giammattei dijo que el propósito de la medida es que los venezolanos en ese país centroamericano "recuperen su identidad"

-

Guatemala- El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, adelantó que en cuanto se convierta en mandatario ayudará a la embajadora designada por Juan Guaidó a tener sus documentos en orden y a ampliarles la validez de los pasaportes tanto a ella como a los venezolanos en Guatemala para que «recuperen su identidad«.

Al aterrizar en Guatemala tras su fallido viaje a Venezuela Giammattei arremetió el sábado 12 de octubre contra el régimen de Nicolás Maduro, a quien no reconoce como mandatario.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE ELECTO DE GUATEMALA ACUSA A MADURO DE DESESTABILIZAR LATINOAMÉRICA

«Muchos de los males que tenemos en inseguridad en el país (Guatemala) se lo debemos a un narcoestado», sostuvo, pues así consta en «reportes de inteligencia» que dice haber visto en sus dos meses como presidente electo.

Giammattei había anunciado horas antes de intentar su ingreso a Venezuela, desde el asiento de un avión de la compañía aérea Copa procedente de Panamá, que «si Maduro nos deja entrar» invitaría a Guaidó, a quien considera presidente legítimo del país sudamericano, a su toma de posesión el 14 de enero, mientras que al primero le pediría la liberación de los presos políticos porque «no podía no reclamar su libertad».

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado