21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Preocupación en Trinidad tras hallazgo de barco con 32 venezolanos

El director médico del Departamento de Salud de Trinidad y Tobago, Roshan Parasram, informó que los venezolanos detenidos serán evaluados médicamente

-

San Juan.- Las autoridades de Trinidad y Tobago mostraron este miércoles preocupación por las implicaciones para la seguridad sanitaria del país de la interceptación, por parte de la Guardia Costera, de una embarcación con 32 ciudadanos de Venezuela a bordo en aguas territoriales del país caribeño.

El director médico del Departamento de Salud de Trinidad y Tobago, Roshan Parasram, dijo en la conferencia de prensa virtual diaria sobre la pandemia del COVID-19, que si bien la detención de los venezolanos es una cuestión de seguridad, el componente de salud es fundamental en estos momentos. Por lo tanto, se evaluará a los detenidos médicamente.

LEE TAMBIÉN

Cerca de 600 venezolanos siguen acampados en Chile pidiendo ser repatriados

Parasaram hizo la aclaración después de que medios locales informaran de que algunos de los ciudadanos venezolanos mostraban síntomas parecidos a los de la gripe.

«Lo que sé es que 32 ciudadanos venezolanos fueron interceptados, lo cual es un asunto de seguridad nacional, pero el componente de salud obliga a hacer una evaluación de esas personas para asegurarse de que no sufren enfermedades», aclaró Parasaram.

Funcionarios que los interceptaron irán a cuarentena

Señaló además que los funcionarios de la Guardia Costera que estuvieron en contacto con los ciudadanos venezolanos deberán ser puestos en cuarentena.

«Los funcionarios que han estado en contacto con los venezolanos, si se considera que alguien tiene una enfermedad similar a la gripe en ese grupo en particular o simplemente por la simple exposición sin equipo de protección personal, tendrían que ser puestos en cuarentena. En los próximos días tomaremos esa decisión», agregó Parasaram.

Ciudadanos venezolanos que huyen de la situación económica y política que sufre su país han estado llegando a Trinidad y Tobago, tanto legal como irregularmente, durante los últimos meses.

Tras el cierre de fronteras para frenar la propagación de COVID-19, muchos tratan ahora de entrar en el país de manera irregular en Trinidad y Tobago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a