18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Policía mexicana rescata a migrantes venezolanos secuestrados en frontera con EE. UU.

Según datos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, durante el año fiscal 2022 fueron encontrados 853 migrantes muertos en toda la frontera con México

-

Caracas.- La policía de México rescató, este jueves 8 de diciembre, a 23 migrantes, en su mayoría venezolanos, que habían sido secuestrados cuando se dirigían a la frontera con Estados Unidos, en una operación en la que fueron detenidos dos hombres.

Otras seis personas que habían logrado escapar de sus captores fueron localizadas tras el rescate, que se produjo en las cercanías de Ciudad Juárez, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua.

Según el reporte oficial de las autoridades, los migrantes fueron secuestrados en las afueras de Ciudad Juárez por hombres armados que hirieron al conductor y los obligaron a abordar dos camionetas.

Acnur promueve plan para migrantes y refugiados venezolanos en Perú

Pese a las lesiones, el chofer logró huir y dar aviso a las autoridades, que desplegaron una operación en la que fueron arrestados dos hombres de 23 y 35 años. Seis migrantes más que habían escapado fueron ubicados posteriormente en las inmediaciones del lugar, agregó el comunicado, indicando que entre los rescatados hay una veintena de venezolanos.

Las víctimas quedaron bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad de Chihuahua, sin que se haya informado sobre su situación legal. Según datos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, durante el año fiscal 2022, que abarcó de octubre de 2021 a septiembre de 2022, fueron encontrados 853 migrantes muertos en toda la frontera con México.

Fotografías de migrantes en el Darién son expuestas en el Senado de EE. UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a