Policía halla muerto a venezolano en frontera entre Ecuador y Colombia

El cuerpo del hombre de 33 años fue encontrado en un paso fronterizo no autorizado entre Colombia y Ecuador. Tiene varias heridas de arma blanca y un disparo en la cabeza, aseguró el jefe de la Policía Judicial del Carchi, capital de la ciudad de Tulcán, reseñó El Comercio

2273
Adelantan las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del venezolano. Foto El Comercio

Caracas. Un hombre de 33 años, de nacionalidad venezolana, fue encontrado sin vida por los habitantes de la ciudad de Tulcán, en la provincia del Carchi, la mañana del lunes 2 de agosto, en el sector de El Brinco, en la frontera entre Ecuador y Colombia, reportó El Comercio.

«El cuerpo tiene varias heridas de arma corto punzante y de un disparo en la cabeza«, aseguró Paúl Jiménez, jefe de la Policía Judicial del Carchi, al diario ecuatoriano, luego de que funcionarios de la policía y de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver. Investigan las causas del deceso y los responsables del asesinato.

LEE TAMBIÉN

Un talento que vence la adversidad: así cambió la vida de Jackson Barreto

La nota de El Comercio destaca que el sector de El Brinco es uno de los 36 pasos fronterizos no autorizados por donde transitan personas que se movilizan entre la provincia del Carchi, en Ecuador, y el departamento de Nariño, en Colombia, y viceversa, desde marzo de 2019, cuando se cerró la frontera binacional para evitar la expansión del COVID-19.

Las autoridades ecuatorianas señalan que estos pasos ilegales son utilizados por personas dedicadas al contrabando de productos, drogas y armas, así como para la migración irregular. También registran denuncias de personas víctimas de la extorsión de bandas para permitirles cruzar la frontera.

En el texto, El Comercio refiere la muerte, el viernes 30 de julio, en una de las trochas que hay en el sector de Carlosama, en Ipiales, Colombia, de un venezolano luego de recibir tres impactos de bala. El caso se encuentra en investigación, añade el diario ecuatoriano.

Lee la nota de El Comercio aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.