Policía en Chile rescata a 41 venezolanos perdidos en desierto fronterizo con Bolivia

Funcionarios de Carabineros de Antofagasta indicaron que los venezolanos, entre ellos menores de edad, fueron atendidos con hidratación y comida, luego de ingresar a Chile por un paso no habilitado

649
Los venezolanos perdieron el rumbo en el Salar de Ollagüe, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, junto a la frontera con Bolivia. Foto Carabineros Antofagasta

Caracas.- 41 venezolanos que estaban perdidos en el altiplano de la región de Antofagasta fueron rescatados por efectivos policiales luego de ingresar a Chile por un paso no habilitado desde Bolivia, informó Carabineros de Antofagasta el lunes 22 de noviembre, citado por BioBioChile.

La nota del medio digital chileno indica que al grupo de venezolanos se había incorporado una mujer colombiana y un menor de edad ecuatoriano, para sumar 43 migrantes, de ellos 15 menores de edad, que pidieron ayuda al servicio telefónico de emergencias 133.

Carlos Naranjo: el médico venezolano que atendió al presidente de Chile

De acuerdo con el teniente Manuel Díaz, las personas perdieron el rumbo en el Salar de Ollagüe, en la región de Antofagasta, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, junto a la frontera con Bolivia.

Todos fueron llevados hasta las oficinas fronterizas, donde recibieron agua y alimentos debido a su estado de salud. Quienes estaban más delicados recibieron atención médica, refiere BioBioChile. Tras el rescate, los 43 migrantes denunciaron que quedaron a la deriva debido al cierre de la residencia que se había dispuesto para estas situaciones en Calama, en la región de Antofagasta. Posteriormente fueron enviados allí.

Con información de BioBioChile

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.