27.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Policía de Uruguay rescató a dos migrantes venezolanos secuestrados por supuesta ONG

Dos venezolanas, entre ellas una menor, y dos cubanos fueron liberados la noche del martes 2 de junio luego de que investigaciones por parte de la Policía de Rivera y el Departamento de Trata y Tráfico de Personas determinaran que se encontraban secuestrados por una supuesta ONG, según reseñó El País

-

Caracas.- Funcionarios de la Policía de Rivera, Uruguay liberó a cuatro migrantes este 2 de junio, dos venezolanos y dos cubanos, que se encontraban secuestrados por personas que se hacían pasar por una ONG para captar extranjeros, según lo reseñó el medio digital El País.

En el marco de una operación denominada Zunzún, de la mano del personal del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, funcionarios de la policía uruguaya detuvieron a un hombre de 63 años de edad y a una mujer de 55 años, quienes son acusados de engañar y retener a extranjeros.

LEE TAMBIÉN

Migrante venezolano cumple 22 días desaparecido en el mar en Perú

Durante la noche del martes, un grupo de efectivos se trasladó al barrio La Pedrera y logró liberar a una menor y una mujer, ambas de nacionalidad venezolana y dos hombres de origen cubano. «Se encontraban retenidos en una pieza, trancados, sin acceso a alimentos«, detalló la Jefatura de la Policía.

Según hipótesis de la policía, los detenidos se hacían pasar por integrantes de una ONG para captar migrantes y les pedían que pagaran por servicios como hospedaje, que luego no les prestaban. Los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía.

Lea la nota completa de El País aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a