Policía de Perú investiga a tiktoker venezolana por presunta trata de personas

La venezolana Dinaylis Rodríguez fue detenida el 31 de marzo junto con otras 60 personas en Lima, Perú, mientras celebraban una fiesta, a pesar del toque de queda impuesto por el COVID-19. La joven es popular en la red de videos TikTok

1041

Caracas. Las autoridades de Perú detuvieron el pasado 31 de marzo a una joven venezolana durante una fiesta en la urbanización La California, en Chaclacayo, Lima. Hoy Dinaylis Rodríguez Rodríguez es investigada por su presunta participación en una red de trata de personas, reseñó La Razón el 5 de abril.

El diario peruano indica que Rodríguez, conocida por sus videos en la red social TikTok , donde acumula más de 200.000 seguidores, fue expulsada de ese país en enero de 2020 tras haber sido detenida por participar en otra fiesta clandestina en el llamado búnker de Punta Hermosa.

LEE TAMBIÉN

Zuliano asesinó a su pareja a puñaladas en Colombia

La nota de La Razón señala que Rodríguez es también investigada por el asesinato de Isaac Hilario, alias «El cholo Isaac», acusado de proxeneta y líder de una red de prostitución internacional en Lince. “Es investigada por los órganos de inteligencia (…) era la principal interesada de gobernar con su organización”, dijo la Policía Nacional de Perú (PNP) a La Razón.

El organismo policial asegura que la venezolana retornó a Perú por vías irregulares.

Lea la nota completa de La Razón aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.