20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Nueva York suspende a uno de sus policías por agredir a un venezolano

Un oficial de policía fue suspendido luego de golpear en la cara a un venezolano que se encontraba en un refugio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, reseña The New York Times

-

Caracas.- Un oficial de policía del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, fue suspendido luego de que golpeara a un migrante venezolano este miércoles 7 de septiembre, hecho que quedó captado en v.ideo y circuló en redes sociales.

En las imágenes se ve cómo el venezolano, identificado como Meiver Martínez, de 21 años, discutía con el oficial de policía exigiéndole que no lo golpeara. Según Martínez, el oficial había estado exigiéndole que se levantara temprano de la cama, lo que ocasionó la discusión entre ambos y culminó con el golpe del funcionario de seguridad al venezolano en su rostro, según reseña el medio The New York Times.

Martínez narra que tras el incidente, otros ocho oficiales de policía lo golpearon y le dispararon con una pistola paralizante tres veces. Luego lo esposaron y se lo llevaron en una ambulancia para que fuera tratado en un hospital.

El venezolano aseguró que los trabajadores del refugio Bedford-Atlantic Armory, en Brooklyn, le habían permitido ingresar pese a que llegó fuera del horario porque había trabajado ocho horas en el servicio de limpieza de una escuela. Sin embargo, el oficial de policía lo despertó y le exigía que se levantara de la cama.

Al ser dado de alta del hospital, Martínez regresó al refugio para buscar sus pertenencias y se retiró con ayuda de un grupo que ofrece atención a los migrantes. La directiva del refugio emitió un comunicado asegurando que no tolera ningún tipo de violencia y que se está realizando una investigación completa.

Llegada de los venezolanos

Durante el mes de agosto, las autoridades de Texas han enviado autobuses con migrantes, en su mayoría venezolanos, a la ciudad de Nueva York para que sean atendidos y soliciten su asilo tras haber ingresado por vías irregulares a Estados Unidos

Según el cofundador y codirector de la organización Venezuelans and Immigrants Aid (VIA)Héctor Arguinzones, el 24 de agosto ya se registraban al menos 1.000 migrantes de diferentes nacionalidades que habían llegado a la ciudad en los autobuses. «La mayoría han sido venezolanos, pero hay de todas las nacionalidades», dijo Arguinzones en conversación con El Pitazo.

El comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante del Ayuntamiento (Moia), Manuel Castro, así como diversas ONG recibieron en agosto a los migrantes que llegaron a la estación de Autoridad de Puertos. La mayoría venezolanos que huyen de la violencia y problemas económicos en su país.

Con información de The New York Times.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a