Quito.- Un grupo de venezolanos que se dirige hacia Colombia denunció la noche de este lunes 25 de mayo que las autoridades locales no les permiten dormir en las calles de la población fronteriza de Tulcán.
En un video difundido por el dirigente y expreso político Villca Fernández, se aprecia cómo una patrulla policial insta a los migrantes a retirarse del pueblo en plena noche, entre los que afirman hay mujeres embarazadas y con niños pequeños.
Los venezolanos aseguraron que están siendo obligados a caminar a través del campo descubierto hacia Rumichaca, en la frontera, la cual se encuentra a más de siete kilómetros del lugar.
En las últimas semanas, tanto Tulcán como Rumichaca y poblados del lado colombiano han recibido a cientos de caminantes venezolanos que intentan regresar a su país, luego de ser desalojados de sus arriendos. Muchos de ellos han quedado varados y durmiendo en las estaciones de transporte terrestre debido a las limitaciones de movilización por la pandemia de COVID-19 que mantiene en cuarentena a ambos países.
LEE TAMBIÉN
CENTRO DE DDHH DE LA UCAB RECHAZA DESCALIFICATIVOS HACIA MIGRANTES RETORNADOS