24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Policía de Brasil detiene a sospechoso del crimen de una venezolana

La Policía de Brasil comenzó a buscar a Andrés Muñoz, de nacionalidad venezolana, luego de ver un video en el que sale del apartamento donde fue asesinada Yeimy Vargas, la joven oriunda de El Tigre que reunía dinero para buscar a su hija y llevarla a vivir con ella

-

Brasil.- Funcionarios de la Policía de Brasil detuvieron a un hombre sospechoso del asesinato de una venezolana en el sector Rua Asa Branca de Mauazinho, zona sur de Manaos, Brasil, el pasado 5 de julio.

De acuerdo a la versión de medios locales, el presunto asesino también es venezolano. El hombre fue identificado como Andrés Muñoz, arrestado en una plaza de Boa Vista, capital de Roraima, el 11 de julio.

Supuestamente, Muñoz asesinó a Yeimy Vargas bajo los efectos de las drogas. Es la versión que habría declarado durante el interrogatorio con funcionarios de la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros.

Crimen de venezolana en Brasil

Yeimy Vargas fue asesinada a puñaladas. La Policía de Brasil identificó a Andrés Muñoz tras ver el video de un comercio cercano al edificio donde vivía Vargas. La policía difundió su fotografía y oficiales en Boa Vista lo arrestaron al verlo en una plaza.

El resultado del examen forense determinó que tenía lesiones en el pecho y los brazos, estos últimos supuestamente al tratar de defenderse de su atacante. La familia presume que su crimen ocurrió entre la 1:30 pm y las 2:00 pm, pues en ese tiempo dejó de responder mensajes de WhatsApp.

Vargas fue encontrada muerta por una amiga, quien informó a la policía sobre lo ocurrido. La joven de 27 años emigró hace año y medio a Brasil. Trabajaba como manicurista y reunía dinero para viajar a El Tigre, estado Anzoátegui, para buscar a su hija de 7 años.

Su familia recauda fondos para repatriar sus restos. Necesitan 2.600 dólares, que servirán para pagar 1.600 dólares desde Manaos hasta Paracaima y otros 1.000 desde Paracaima hasta El Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a