Barinas.- Funcionarios de la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad, en Buenos Aires, Argentina, aprehendieron la madrugada de este 22 de abril a José Antonio Rangel Moyetón, barbero venezolano acusado de asesinar, de 40 puñaladas, a su ex pareja Mayerling Mariana Blanco Bravo, esteticista de Barinas con quien convivió durante seis años..
Según el reporte del portal Esreviral, el hombre de 28 años estaba prófugo de la justicia luego de ser el presunto responsable del asesinato de Mariana Blanco, de 25 años, crimen que cometió frente al pequeño hijo de ambos, de tres años de edad, la tarde del domingo 18 de abril en el apartamento donde vivía la víctima junto al pequeño, ubicado en el barrio Las Flores, en Buenos Aires, capital de Argentina.
La detención de Rangel Moyetón se produjo en la habitación 409 de un hotel en Castilli 45, en el barrio de Once, donde se ocultó luego del asesinato, con la ayuda de su hermana identificada como Sasha Rangel, a quien le habría confesado su crimen.
Las autoridades esperan por las declaraciones del acusado, mientras continúan con las investigaciones para el esclarecimiento del caso.
Valles del Tuy | Policías matan a compinche de “los Sanguinarios” y al “Guasón”
Custodia del niño
El portal de noticias Esreviral, también informa que un juez de menores otorgó la tutela del niño a la familia de José Antonio Rangel, acusado de cometer el femicidio.
Entre tanto, familiares y allegados de la víctima que se encuentran en Perú, iniciaron una campaña GoFundMe denominada «Ayudemos a Mathías», con la que pretenden recaudar fondos para cubrir los gastos de movilización de Débora Bravo, madre de Mayerling Mariana, desde Perú hasta Argentina, donde deberá iniciar el reclamo legal por la custodia de su nieto.
El medio de comunicación argentino informa que José Antonio Rangel Moyetones tiene registro de cinco detenciones en Venezuela, su país de origen, además de dos solicitudes por homicidio intencional del año 2011, otra solicitud del 2016 por extorsión y desde 2018 los cuerpos policiales venezolanos lo buscan por robo de vehículo.