20.8 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Colombia | Mensaje político en una valla que involucra a venezolanos genera controversia pública

“Pregúntenle a los venezolanos por qué están aquí”, es la frase que se lee en grande en la parte central de la valla instalada en la Avenida del Ferrocarril, mientras que en una de las esquinas dice “cualquiera menos él”

-

El mensaje de una particular valla colgada en una calle de Santa Marta, Colombia, generó polémica en las redes sociales y en la población migrante venezolana que se encuentran en ese país y aún más, en quienes pasaron por el lugar y se toparon de frente con el anuncio.

“Pregúntenle a los venezolanos por qué están aquí”, es la frase que se lee en grande en la parte central de la valla instalada en la Avenida del Ferrocarril, mientras que en una de las esquinas dice “cualquiera menos él”, lo que captó la atención de transeúntes que no dudaron en fotografiar la imagen que se hizo viral en redes sociales.

Otro de los mensajes que se pudo apreciar en una de las estructuras publicitarias instaladas fue el de “los venezolanos también querían un cambio y les tocó cambiar de país”, del cual también capturaron fotos, incluso, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, realizó una publicación en su cuenta de Twitter y adjuntó una de estas imágenes.

Todo esto ocurre cuando se vive una coyuntura política en Colombia de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo domingo, 29 de mayo, y en medio de campañas electorales se difunden este tipo de mensajes controversiales.

Algunos usuarios en Twitter se mostraron sorprendidos con la campaña y consideraron que genera vergüenza. Sin embargo, hubo quienes aseguraron que el mensaje no es en rechazo a los que emigraron, sino que es un llamado a los colombianos para que no voten por el candidato Gustavo Petro.

“Esta valla se encuentra ubicada en una de las vías más transitadas de Santa Marta, Colombia. Parece un ataque de xenofobia contra los venezolanos, pero no, en realidad es un llamado para no votar por el socialista Gustavo Petro”, dijo José Iglesias, conferencista venezolano.

Por su parte el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, rechazó «los actos de xenofobia que atentan contra el debido respeto y dignidad de la población venezolana que reside en la ciudad de Santa Marta, plasmados en la valla publicitaria instalada en la Avenida del Ferrocarril con Carrera 19», según reseñó Caracol Radio.

El Pitazo también consultó vía telefónica a una venezolana residenciada en Bogotá, quien pidió reservar su nombre. La migrante aseguró que en la capital colombiana también instalaron este tipo de vallas en las vías más transitadas sobre todo en las autopistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a