Pnud invita a venezolanos en Colombia, Perú, Chile y Ecuador a registrar aportes

Con la finalidad de demostrar que los venezolanos migrantes y refugiados representan un aporte positivo en los países de acogida, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) lanzó una campaña mediante una pizarra digital en la que los invita a anotar sus proyectos y emprendimientos

315
Venezolanos podrán demostrar su aporte a sus países receptores. Foto cortesía Pnud

Caracas.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Venezuela lanzó la campaña titulada Desde donde sea las/los venezolanos aportamos, con el fin de destacar los aportes socioeconómicos de los migrantes en sus países de acogida.

Para llevar a cabo el proyecto, el Pnud ha puesto a disposición una pizarra digital donde los migrantes venezolanos, desde cualquier país, pueden anotarse de manera virtual para destacar su aporte a la sociedad donde se encuentra.

Mediante una nota de prensa, el Pnud señaló que la campaña está dirigida a comunidades de acogida y personas venezolanas retornadas y migrantes de los principales países receptores (Colombia, Perú, Ecuador y Chile) y de Venezuela; en el caso de los estados fronterizos con Colombia y Brasil que presentan una migración pendular.

El proyecto busca mostrar que las personas migrantes, incluidas las refugiadas, contribuyen con el desarrollo de sus países de acogida.

Pueden participar personas retornadas y migrantes venezolanas entre los 18 y los 65 años, proactivas y emprendedoras, que están contribuyendo de formas diversas a sus comunidades de acogida en las siguientes áreas:

  • Respuesta a la pandemia
  • Emprendimientos y proyectos económicos
  • Proyectos sociales y/o de base comunitaria
  • Proyectos u organizaciones artísticas/culturales

Los aportes pueden ser registrados tanto por venezolanos migrantes o retornadas anotando su aporte en la pizarra y luego compartiendo en sus redes los aportes de sus connacionales; o comunidades de acogida, compartiendo en sus redes sociales los aportes de las personas venezolanas migrantes o retornadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.