21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Plataforma Unitaria pide a Brasil mantener políticas a favor de migrantes venezolanos

La oposición invitó a Lula da Silva a apoyar y acompañar la "lucha" que libra el antichavismo para la "restauración de la verdadera democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos y lograr unas elecciones presidenciales libres

-

Caracas.- La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria pidió este miércoles 2 de noviembre a Brasil mantener y fortalecer las «políticas de solidaridad» en apoyo a los migrantes, tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales.

«Solicitamos al nuevo Gobierno de Brasil que siga consistente con sus políticas de solidaridad y apoyo a los migrantes venezolanos, así como también que pueda fortalecer las mismas para seguir integrando a miles de venezolanos que solo quieren trabajar para contribuir al desarrollo de la nación brasileña», señaló la coalición en un comunicado.

Asimismo, invitó a Lula da Silva a apoyar y acompañar la «lucha» que libra el antichavismo para la «restauración de la verdadera democracia, la libertad, el respeto a los derechos humanos y lograr unas elecciones presidenciales libres y transparentes como solución pacífica a la crisis en la que se encuentra sumergida nuestra nación».

Migración | 3.800 migrantes venezolanos retornaron tras quedarse varados en Panamá

La coalición afirmó, citando cifras de la Comisión de la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, que más de 60.000 venezolanos, de un aproximado de 370.000, tienen estatus de refugiados en el gigante suramericano.

Lula, con el 50,87 % de los votos válidos, derrotó a Bolsonaro (49,13%), que aspiraba a ser reelegido, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

Bolsonaro reconoció en 2019 al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, igual que medio centenar de países, lo que supuso un empeoramiento en las relaciones binacionales que empezaron a deteriorarse con la llegada de Michel Temer al poder en 2016.

ONG piden acoger a niños migrantes en escuelas de Nueva York

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a