18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Plan Vuelta a la Patria: 385 venezolanos regresan de México y Ecuador

Los retornos se realizaron a través de la aerolínea Conviasa, en el programa de vuelos subsidiados por el gobierno de Maduro

-

Caracas.- El viceministro de Venezuela para América Latina y el Caribe, Rander Peña, informó que este martes, 1 de noviembre, arribaron al país 385 venezolanos desde México y Ecuador por medio del Plan Vuelta a la Patria. 

A través de la red social Twitter, el funcionario detalló que 299 de los migrantes provenían de México y 86 de Ecuador. Los retornos se realizaron a través de la aerolínea Conviasa, en el programa de vuelos subsidiados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Peña dio la bienvenida a los venezolanos repatriados. La información también fue difundida por el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, autoridades del país afirman que con la llegada de estos dos grupos, en los últimos 12 días han retornado 1.004 migrantes venezolanos, de los que 528 regresaron de Perú, 299 de México y 177 de Ecuador.

Venezolanos se quedan sin opciones para pedir asilo en EE. UU.

El 20 de septiembre del 2022, el gobernante Nicolás Maduro aseguró que más de la mitad de los venezolanos que migraron entre 2018 y 2021 han regresado y que, actualmente, «tienen mejores condiciones de vida» que aquellos que lograron establecerse en las naciones de acogida.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el gobierno de Maduro en septiembre de 2018, con el fin de ofrecer apoyo a los migrantes venezolanos que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a