22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Plan Vuelta a la Patria: 251 migrantes venezolanos regresan desde Perú

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofreció su última actualización en la que determinó que 6.800.000 de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años

-

Caracas.- Un grupo de 251 migrantes retornaron este viernes 21 de octubre a Venezuela desde Perú a través del plan «Vuelta a la Patria», un programa puesto en marcha por el Gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de personas que optaron por volver a Venezuela.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó, en su cuenta de Twitter, sobre la llegada de los «repatriados» en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, con los que suman 29.440 las personas que han sido «beneficiadas con esta misión».

El también presidente de la compañía aérea señaló que, por orden de Maduro, se activó «una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria», a pesar de los «innumerables ataques y bloqueos» contra Venezuela.

El pasado 20 de septiembre, el jefe de Estado aseguró que «más de la mitad» de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en este momento, tienen mejores condiciones de vida que las que alcanzaron en las naciones de acogida.

México ha recibido a 1.768 migrantes venezolanos deportados de EE. UU.

En agosto, la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofreció su última actualización en la que determinó que 6.800.000 de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a