21.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Plan migratorio de EE. UU.: ¿cómo demostrar que posees todas las vacunas?

Lesbia Moreno, abogada experta en temas migratorios, asegura que por medio de chequeos médicos los venezolanos pueden certificar que poseen las vacunas necesarias para aplicar al nuevo programa migratorio de Estados Unidos

-

Caracas.- El gobierno de Estados Unidos continúa recibiendo solicitudes para que un total de 24.000 venezolanos residan en el país con ayuda de un patrocinador. Uno de los requisitos es poseer todas las vacunas, por lo que en El Pitazo te explicamos cómo demostrar este requisito.

Durante un forochat de El Pitazo, la abogada experta en temas migratorios, Lesbia Moreno, explicó que quienes no posean su cartón o tarjeta de vacunas deben realizarse un chequeo médico en el que certifiquen que las recibió en algún momento.

«Deben ir a un médico que le certifique que poseen las vacunes, pero en estos casos es posible que al ingresar a Estados Unidos, las autoridades migratorias les indiquen que deben volver a realizarse unos exámenes médicos con quien ellos indiquen», expuso la abogada.

7.000 venezolanos consiguen ir a EE. UU. bajo nuevo plan migratorio

El pasado 12 de octubre, Estados Unidos anunció un programa migratorio que da estatus legal por 2 años a 24.000 venezolanos, que cuenten con un patrocinador en el país norteamericano, dándoles la posibilidad de ingresar por vía aérea, trabajar y estudiar. La decisión es una medida para controlar el alto flujo de migración irregular, por lo que también se estableció la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México.

Se estima que 7.000 venezolanos ya han sido aprobados para viajar a Estados Unidos bajo el nuevo programa migratorio, según reseña Reuters. Algunos de los venezolanos que ya recibieron su aprobación, aseguran que fue un proceso rápido.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que el alivio migratorio se les otorgará solo a aquellos venezolanos que cumplan con una serie de condiciones expuestas en su sitio web. Además, ciertas situaciones impedirían que algunos puedan aplicar a este nuevo programa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a