Pistoleros asesinan a migrante venezolana en Argentina

Los victimarios dispararon en la cabeza a Aylin Carolina Reyes Castillo y a su pareja Luis Ernesto Campis Bermúdez en la localidad de Morón, en la provincia de Buenos Aires

692
Foto de Esreviral.

Aylin Carolina Reyes Castillo, una venezolana de 33 años de edad radicada en Argentina, falleció el miércoles 19 de mayo y su esposo, Luis Ernesto Campis Bermúdez, de 32 años, permanece hospitalizado después de ser heridos de bala el domingo en su residencia ubicada en Morón, en la provincia de Buenos Aires.

Reyes Castillo estuvo hospitalizada con muerte cerebral, mientras que Campis Bermúdez está estable, de acuerdo con una reseña del medio local Esreviral.

El reporte policial señala que dos hombres y una mujer llegaron a la residencia de la pareja, con una cita para hacerse las uñas pero con la intención de atacarlos. Una vez en el lugar llevaron a Reyes Castillo a una habitación y le dispararon en la cabeza, luego accionaron contra Campis Bermúdez.

Francelys García, de 25 años y prima de Reyes Castillo, fue testigo del crimen. Las dos tenían un emprendimiento de manicura. En la escena estaban los tres hijos de las víctimas.

Los victimarios llegaron a la casa en un Fiat Siena de color negro, que los dejó y luego pasó a buscarlos en la zona huyendo hacia la capital federal. La policía está en la búsqueda de estas personas.

Hipótesis del caso

Una hipótesis indica que presuntamente el crimen ocurrió por una deuda vinculada a venta de drogas o a un préstamo de 4.000 dólares que usó la familia para radicarse en Argentina, provenientes de Carúpano, estado Sucre, hace tres meses.

Otra versión señala que posiblemente la familia migró para escapar de amenazas en Venezuela. No se descarta que el ataque haya sido ordenado desde su país natal. 

Con información de Esreviral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.