Pianista venezolano Kristhyan Benitez gana Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica

El joven pianista, que reside en Nueva York, dedicó su premio a la diáspora venezolana y aseguró que donde sea que estén pueden dejar el nombre de Venezuela en alto

385
Foto: captura de pantalla

Caracas.- El pianista venezolano Kristhyan Benitez se llevó la noche de este jueves, 18 de noviembre, el premio Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica por Latin American Classics. La producción de esta pieza estuvo a cargo de Jon Feidner.

Al recibir el premio, lo primero que expresó el joven que reside en Nueva York es que no podía creer que había ganado. Dio las gracias a Dios, a su familia que aún vive en Venezuela, su esposo y a sus productores por creer en la música clásica latinoamericana.

«Le quiero dedicar este honor y este premio a la diáspora venezolana. En donde sea que estés, podemos seguir soñando, podemos seguir creciendo y podemos siempre dejar el nombre de Venezuela muy en alto. Sí se puede», declaró.

«Estoy convencido de que la música sigue y seguirá evolucionando, encontrando nuevos sonidos y nuevas formas de encontrar esos sonidos, pero siempre va a tener el mismo origen», dijo Benitez a Panamá América.

Latin American Classics es una elegante selección del repertorio de música clásica latinoamericana, cuyo primer propósito fue alimentar el catálogo de Spirio, el piano reproductor de alta resolución más fino del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.