26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Peruanos varados en Venezuela deberán pagar $460 para volver a su país

La salida del vuelo charter de la aerolínea Estelar está programada para el miércoles 26 de agosto. El consulado de Perú en Caracas informó que los venezolanos que tengan residencia en ese país andino también pueden optar a un asiento. Deberán entregar copia de su pasaporte venezolano vigente, entre otros requisitos. El plazo para consignar los documentos vence el viernes 21 de agosto

-

Caracas.- El consulado de Perú en Caracas, Venezuela, informó el lunes, 18 de agosto, que programó la salida de un vuelo charter de la aerolínea Estelar desde Maiquetía para el miércoles 26 de agosto.

El vuelo está dirigido a los peruanos varados en Venezuela, a los peruanos residentes en Venezuela que deseen retornar a su país y a los venezolanos que tengan residencia en Perú.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Perú denuncian que les impidieron abordar vuelo humanitario

De acuerdo con el comunicado emitido por el consulado peruano, el precio “aproximado” del boleto, que cubrirá la ruta Caracas- Lima, será de 460 dólares, “sujeto a confirmación por la aerolínea”.

Los peruanos varados en Venezuela, así como los peruanos residentes en la nación caribeña deberán inscribirse en una lista y enviar al correo [email protected] una copia de su pasaporte peruano vigente y DNI, indicando la siguiente información:

– Nombres y apellidos completos

- Advertisement -

– DNI

– Pasaporte Vigente peruano

– Domicilio actual en Venezuela

– Número de teléfono (celular) y WhastsApp de contacto

– Destino final en el Perú

– Tipo de vulnerabilidad o tratamiento médico

“El plazo límite para empadronarse es el viernes 21 de agosto”, subraya el consulado peruano.

VENEZOLANOS RESIDENTES EN PERÚ

En el caso de los venezolanos que tengan residencia en Perú, deberán demostrarlo enviando en PDF copia de su carnet de extranjería vigente, así como la captura de foto de su residencia vigente, haciendo la consulta en el siguiente enlace.

La legación deplomática indica que también se considerará a los venezolanos que tengan PTP vigente.

“Excepcionalmente podrán viajar aquellos cuyos documentos de residencia hayan vencido durante la cuarentena (después del 16 de marzo). Lo mismo aplica para el PTP”, aclara el consulado peruano en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Más de 30.000 venezolanos huyeron de Perú por obstáculos para mantenerse

Además de estos requisitos, los venezolanos residentes en Perú deben adjuntar en PDF copia de su pasaporte venezolano vigente, cédula de identidad y completar la siguiente información:

– Nombres y apellidos completos

– Cédula de identidad

– Carnet de Extranjería vigente

– Pasaporte Vigente

– Domicilio actual en Venezuela

– Número de teléfono (celular) y WhastsApp de contacto

– Destino final en el Perú

– Tipo de vulnerabilidad o tratamiento médico

Si cumple los requisitos, deberá remitir también los documentos requeridos, debidamente escaneados, claros y legibles, en formato PDF, y en un solo correo electrónico a [email protected]. El plazo es hasta el viernes 21 de agosto.

VIAJAR CON MENORES DE EDAD

Si viajan con menores de edad no acompañados por sus dos padres, el consulado señala que peruanos o venezolanos deben obligatoriamente llevar la autorización de viaje en original firmada por el padre que no viaje, debidamente apostillada.

Finalmente, el consulado de Perú en Caracas informó que una vez tengan los boletos comprados y emitidos, las personas deberán completar de manera obligatoria, previo al embarque hacia Lima, una Declaración Jurada de Salud, vía electrónica, en el siguiente enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado