21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Peruanos no podrán votar en elecciones parlamentarias desde Venezuela

La medida provoca que 20.477 peruanos que estaban aptos para votar desde Venezuela en las elecciones parlamentarias de Perú, el domingo 26 de enero, ya no podrán hacerlo

-

Caracas.- El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que los ciudadanos peruanos que viven en Venezuela, no podrán ejercer su derecho al voto en elecciones parlamentarias de Perú, debido a “las condiciones” por las que está atravesando el país.

Sin dar mayores detalles, Gustavo Meza atribuye a la crisis política, social y económica en Venezuela, el impedimento de los peruanos a ejercer su derecho al voto desde otro país.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que la votación de peruanos en el extranjero iniciarán el sábado 25 de enero en algunos países, debido a la diferencia horaria. Detalló que serán aproximadamente un millón de peruanos los que estarán habilitados para votar en el extranjero.

lee también

gobierno rechaza a la oea como observador en elecciones parlamentarias de 2020

Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el domingo 26 de enero del 2020. En este proceso están habilitados para votar 24.799.384 ciudadanos, de los cuales 974.230 son peruanos que residen en el extranjero.

Con información de El Comercio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado