24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Peruano ataca a venezolano que entregaba comida a domicilio

El hecho fue denunciado como un comportamiento xenófobo contra el trabajador venezolano Junior Ramírez. “No entiendo por qué una persona puede reaccionar así; salió humedad de la bolsa biodegradable, pero el producto estaba intacto, completo", dijo el joven de 23 años a Latina Televisión

-

Caracas.- “Estoy harto de ustedes, ¿sabes? Tengo ganas de pegarte”, soltó un peruano al trabajador venezolano Junior Ramírez, de 23 años, quien entregaba un pedido a domicilio.

Mediante un video que grabó el propio agredido y que circuló el martes 17 de noviembre en Twitter, puede verse al hombre lanzando una serie de insultos al trabajador venezolano, luego de que el agresor se percató de que estaba rota la bolsa que contenía la comida que había pedido.

“Me [estropeaste] el almuerzo (…) ¿No entiendes? Yo no voy a recibir esta [porquería] rota (…) ¿Por qué eres tan idiota? Debería tener una bolsa plástica. Tengo ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país”, dijo el hombre.

«No es mi culpa«, respondió Ramírez, quien intentaba ofrecer una solución al hombre. El venezolano, que trabaja en Rappi, la plataforma de entrega a domicilio, afirmó luego a Latina Televisión que el encargo estaba intacto.

“No entiendo por qué una persona puede reaccionar así; salió humedad de la bolsa biodegradable, pero el producto estaba intacto, completo (… ) Más que todo, no me parece que haya sido una manera correcta de actuar del señor”, dijo el venezolano al medio televisivo peruano.

LEE TAMBIÉN

Xenofobia contra los migrantes: ¿Cómo frenarla?

- Advertisement -

La agresión generó el repudio de un conjunto de venezolanos, entre ellos el de Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú. «Este tipo de repudiables comportamientos xenófobos deben recibir contundentes sanciones legales y morales. Irracional individuo ofende y busca agredir a joven venezolano trabajador de Rappi en Perú. Conversamos con él y le ofrecimos todo nuestro respaldo. @Defensoria_Peru», escribió en su cuenta de Twitter.

Carlos Scull, embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó para ese país andino, también rechazó la agresión y se comprometió a orientar al trabajador venezolano para que formule la denuncia ante las autoridades competentes.

Perú es el segundo país del mundo con el mayor número de migrantes forzosos venezolanos en su territorio: 1.043.460 compatriotas residen en ese país, de acuerdo con cifras de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado