18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Peruano agradece a médicos venezolanos por su apoyo en la pandemia de #COVID-19

“La historia sabrá recompensar lo que hoy hacen por nosotros”, escribió Mauricio Cuadra en redes sociales

-

Caracas.- En medio de tanta persecución y maltrato a la diáspora venezolana en el continente, un abogado peruano utilizó las redes sociales este 12 de marzo para agradecer a los más de 1.400 médicos venezolanos que participan en las labores relacionadas con la situación que ha generado la pandemia por COVID-19 en Perú.

“Gracias a los más de 1.400 médicos venezolanos que hoy nos ayudan a enfrentar la pandemia en el Perú. Perdón por tanto agravio y tanto odio que les devuelve mi país. La historia sabrá recompensar lo que hoy hacen por nosotros”, escribió el profesional en su cuenta en Twitter @mcuadramoreno.

LEE TAMBIÉN

Discurso xenófobo del candidato Daniel Salaverry desata controversia con venezolano en Perú

En lo que va de año han sido públicos y notorios diversos casos de xenofobia contra los venezolanos que hacen vida en Perú, y que han migrado a la nación inca en la búsqueda de mejor calidad de vida que no consiguieron en el país.

Cifras de Acnur en Perú reflejan que al menos el 60% de los venezolanos en ese país se han sentido discriminados en algún momento y por diversas motivaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a