Perú | Venezolanos podrán tramitar permiso de permanencia con cédula de identidad vencida

Ante las dificultades que padecen los venezolanos para tramitar sus documentos de identidad, Migración Perú ha flexibilizado los requisitos al momento de optar por el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), colocando cuatro medidas para aquellos que poseen sus documentos vencidos o los han extraviado

411
Cédula de identidad vencida será aceptada en Perú Foto: Cortesía

Caracas.- Los venezolanos que deseen tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) en Perú, podrán hacerlo con su pasaporte o cédula de identidad venezolana sin importar que estos se encuentren vencidos.

Durante un webinar realizado por Migraciones Perú, se informó que dentro de las medidas para flexibilizar los requisitos de regularización migratoria, teniendo en cuenta las dificultades de los venezolanos para gestionar documentos en su país, se aceptará la cédula de identidad venezolana vencida.

Tras la suspensión de la acreditación de identidad, un trámite gratuito ofrecido por la embajada del gobierno interino de Juan Guaidó, los venezolanos optaron por cancelar los 50 dólares que se solicitan en la sede diplomática de la administración de Nicolás Maduro en Lima para el registro consular.

«En la actualidad existen un número importante de ciudadanos con diferentes nacionalidades que no cuentan con ningún documento de identidad o éste se encuentra vencido. Para ellos hemos establecido cuatro salidas«, detalló Fernando Parra, director de política migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las cuatro medidas, tienen como fin permitir que los migrantes venezolanos y de otras nacionalidades, logren acceder al proceso de regularización para mantenerse en Perú. En caso de no poseer documentos de identidad vigentes o de haberlos extraviado, el migrante tiene las siguientes opciones:

  1. Se aceptarán los pasaportes o cualquier documento de identidad vencido, solo de aquellos cuyos países no tengan una representación consular en Perú o la misma sea casi nula.
  2. Aquellos que no cuenten con documento de identidad, pero posean un documento emitido por Migración Perú, podrán utilizarlo.
  3. En caso de no contar con documento de identidad o uno emitido por el ente migratorio del país, se derivara a la unidad orgánica de las personas extranjeras en situación de vulnerabilidad, quienes harán los cotejos de información del migrante.
  4. Los menores de edad serán admitidos con su acta de nacimiento emitida en cualquier país en el que haya nacido.

La cédula vencida o extraviada ha sido un impedimento para la población migrante que se quiere acoger a la regularización migratoria que se lleva a cabo en Perú; esto debido a que el documento es necesario para tramitar el CPP o la calidad migratoria humanitaria para los solicitantes de refugio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.