Caracas.– Un padre venezolano, en conjunto con la intervención de la Policía Nacional del Perú, logró rescatar a su hija de 17 años de edad que había sido secuestrada por la banda criminal Los Hijos de Dios del Tren de Aragua, en Moquegua, hace tres semanas.
Los secuestradores operaban bajo la fachada de ofrecer trabajo falso a las víctimas, de quiénes mantenían un control absoluto sobre las jóvenes, sometiéndolas a constantes abusos con fines de explotación sexual, reseña el diario El Popular de Perú.
Cuando la joven venezolana fue secuestrada logró escribirle a su padre «estoy secuestrada». Esto alarmó al hombre y desde ese momento comenzó la búsqueda de su hija sin saber a quiénes se enfrentaba.
De acuerdo con el mismo medio, el venezolano comenzó a negociar con Los Hijos de Dios del Tren de Aragua por mensajes y estos le exigían dinero para entregarle a su hija. Sin embargo, el 24 de enero la División Contra la Trata de Personas, bajo la dirección de autoridades peruanas, localizó el Dubai Club, un local nocturno en Moquegua, donde la joven y otras mujeres eran explotadas.
“Cuando la mujer de 17 años escucha los pasos de los agentes y la entrada del equipo de rescate, supo que su pesadilla había llegado a su fin. Las fuerzas del orden irrumpieron en el lugar para arrestar a varios de los responsables”, indica el diario peruano.
Con información de El Popular Perú
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Migrantes venezolanas están entre las más vulnerables para las redes de explotación sexual en España