32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Perú | Policía halla cuerpo de venezolana asesinada en playa de Chancay

La venezolana Yelismar Valladares, de 24 años, había emigrado a Perú en compañía de su hermano. Apareció asesinada en la playa El Cascajo, en el distrito de Chancay, a 78 kilómetros de Lima, Perú

-

Guanare.- Las autoridades policiales y funcionarios de la fiscalía del Distrito de Chancay, al norte de Lima, Perú, localizaron el martes 16 de marzo el cuerpo de una joven mujer en la playa El Cascajo, de la misma jurisdicción, reportó el medio digital local Séptimo Día (SD), mediante una serie de videos publicados en su página de Facebook.

La mujer fue identificada como Yelismar Valladares, de nacionalidad venezolana, confirmó el miércoles 17 de marzo el medio digital Chancaysito, sin precisar, sin embargo, quién suministró su identificación. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Chancay.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Perú: ¿A dónde acudir cuando son violados sus derechos?

La fiscal del Ministerio Público y el regidor que participaron en el levantamiento del cadáver declararon a SD que se trataba de un femicidio, aún en investigación. En el sitio del hallazgo del cadáver de la joven los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de Perú determinaron que hubo formas de violencia física. El cuerpo fue violentado, precisó la fiscal al periodista de SD.

«Es una muerte violenta. El caso está en investigación. Presuntamente es un femicidio, porque es el agravio a una mujer, que es el sector más vulnerable», añadió la fiscal a SD.

Niño de 1 año huérfano

El cuerpo de la mujer fue hallado cerca del humedal de Santa Rosa en el Distrito de Chancay. La noticia circuló velozmente por Facebook e, inmediatamente, varios usuarios venezolanos informaron que Yelismar Valladares era una joven de 24 años, natural de Biscucuy, capital del municipio Sucre del estado Portuguesa, que había emigrado a Perú.

De acuerdo con Elías Díaz, un cronista de Guanare muy activo en Facebook, la joven asesinada tenía residencia en el Barrio Bello Monte, sector 3, en las adyacencias del Seminario de la capital de la entidad. «Era casada y deja en condición de orfandad a un niño de apenas un año de edad», escribió .

- Advertisement -

Cuenta Elías Díaz que Yelismar Valladares residía en Chancay, junto a un hermano de nombre Omar Valladares, quien narró a los agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales de Perú que ella había salido de su trabajo la noche del lunes 15 de marzo y no llegó a casa.

Omar Valladares supo nuevamente del destino de su hermana Yelismar cuando se enteró la noche del martes 16 de marzo de la localización de su cadáver en una playa solitaria de Chancay, destacó el cronista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado