Perú | Lo que debes saber sobre el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia

Los migrantes venezolanos que hayan ingresado a Perú hasta el 22 de octubre de 2020 y que mantengan un estatus irregular pueden optar al Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para regularizarse y poder trabajar y residir en ese país

672
El trámite de regularización se inició el viernes 9 de julio de 2021. Foto cortesía El Diario

Caracas.- Los venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades que se encuentran en Perú de manera irregular pueden optar por el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para regularizar su estatus migratorio en el país andino.

El trámite de regularización se inició el viernes 9 de julio de 2021 con la entrada en vigencia del Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupa) de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los migrantes que hayan ingresado a Perú hasta el 22 de octubre de 2020 y que mantengan un estatus migratorio irregular por el vencimiento del plazo de permanencia otorgado por Migraciones, residencia migratoria vencida o por haber ingresado al territorio nacional de manera irregular, podrán acogerse al CPP.

El plazo para presentar la solicitud es de 180 días contados a partir de la entrada en vigencia del Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones, es decir, desde el 9 de julio. El Pitazo expone en seis claves cuáles son los requisitos y pasos para tramitar el CPP.

  • Se debe presentar una solicitud en línea que da inicio al procedimiento en la Agencia Digital Migratoria o de forma presencial en una de las sedes de Migraciones.

LEE TAMBIÉN

Inscríbete a la conversa online ¿Cómo es tu Guayabo por Venezuela?

  • Los requisitos que deben presentar son el recibo de pago, declaración jurada que indique que la persona no posee antecedentes penales, copia simple del recibo de servicio público en el que conste el domicilio, copia simple del pasaporte vigente.
  • Los migrantes venezolanos pueden presentar el pasaporte vencido contando cinco años desde la fecha de vencimiento impresa en el documento.
  • El CPP tiene vigencia de un año.
  • Con el documento migratorio se permite al titular viajar al exterior y trabajar de manera regular.
  • El trámite tiene un costo de 47,30 pesos para mayores de edad y 47,40 pesos para menores de edad y mayores de 18 años con discapacidades permanentes.

Con información de Gestión Perú.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.