21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Perú evalúa bono a grupo de venezolanos migrantes a través de Acnur y la UE

El apoyo económico a un grupo de venezolanos para subsistir la cuarentena por coronavirus en Perú será en “una escala menor” al del bono otorgado por el Gobierno a las familias peruanas vulnerables, anunció el ministro de Relaciones Exteriores (MRE) de ese país andino

-

Caracas. Un grupo de la población venezolana migrante en Perú recibirá un subsidio similar al otorgado a familias en situación de pobreza, anunció Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores (MRE) de ese país, a RPP Noticias el martes 31 de marzo.

“Para ellos (los migrantes venezolanos) va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables”, indicó Meza-Cuadra.

LEE TAMBIÉN

Carlos Scull: pago de alquileres y alimentos ocupa a venezolanos en Perú 

El dinero para este subsidio, dirigido a los más vulnerables, sería entregado por la comunidad internacional, añade la nota del medio de comunicación. De acuerdo con el canciller peruano, este tema se está gestionando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y con la Unión Europea (UE).

Añadió que para la evaluación de este bono se ha identificado a una cantidad de venezolanos en riesgo dentro del grupo de migrantes venezolanos. Hasta fines del año pasado habían alrededor de 862.000 migrantes venezolanos en Perú, de acuerdo con el Registro de Información Migratoria.

El anuncio del canciller peruano llega después de que organizaciones no gubernamentales de venezolanos, parte de la población migrante, y la Defensoría del Pueblo de Perú, solicitaran al gobierno de Martín Vizcarra la inclusión de la población venezolana migrante, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en las políticas destinadas a paliar los efectos del estado de emergencia por el coronavirus.

Familias venezolanas han denunciado la amenaza de desalojos ante la imposibilidad de pagar el alquiler, pues con las medidas de confinamiento han perdido sus fuentes de ingreso, ya que en su mayoría son trabajadores informales que dependen de las ventas diarias en las calles de ese país.

Con información de RPP Noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a