18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Discurso xenófobo del candidato Daniel Salaverry desata controversia con venezolano en Perú

La noticia se dio a conocer, este jueves, 11 de marzo, luego de que se viralizó la discusión en las redes sociales. Varios usuarios en Twitter compartieron el material audiovisual

-

Caracas.- El candidato presidencial de Perú, Daniel Salaverry, protagonizó una fuerte discusión con un venezolano, quien lo enfrentó este jueves, 11 de marzo. El hombre, quien cargaba puesta un gorra de Venezuela, le recriminó a Salaverry las declaraciones en las que el candidato de Somos Perú afirmó que deportaría a todos los venezolanos.

«Échame pues, mándame a Venezuela», le gritó el joven venezolano a Salaverry, mientras este se trasladaba en una camioneta que es utilizada para su campaña presidencial. «Mándame a Venezuela hoy mismo, échame», le gritaba el venezolano, por lo que Salaverry no dudó en salir y enfrentarlo con adjetivos descalificativos «Tú crees que este es tu país, los voy a echar a todos», le respondió.

La noticia se dio a conocer luego de que se viralizó la discusión en las redes sociales. Varios usuarios en Twitter compartieron el material audiovisual donde se aprecia el acalorado enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa de Bogotá acusa a venezolano de ser autor de nuevo asesinato en Colombia

De acuerdo con el portal web Perú21, Salaverry manifestó en un noticiero de Perú que de ganar las elecciones estaría dispuesto a deportar a todos los venezolanos. “Se acabó, vamos a implementar una ley con el apoyo de las fuerzas armadas para que agarren a cualquier extranjero que no esté regularizado y para afuera. Lo subiremos en barco y lo bajaremos en el primer puerto que encontremos en el país”, dijo Salaverry, según el medio Peru21.

Asimismo, el diario peruano reseña que el candidato manifestó: “Hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro. Si no viene a recogerlos usted, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco y por miles”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a