28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Perú autoriza contratación de médicos venezolanos sin homologar título

El Gobierno peruano permitirá que médicos extranjeros opten por un trabajo en el sector público como parte de una medida excepcional para enfrentar la crisis por el COVID-19. Se calcula que 1.000 médicos y 4.000 enfermeros venezolanos están listos para laborar en ese país

-

El gobierno de Perú anunció que los médicos venezolanos y de otras nacionalidades podrán ser contratados en las áreas de servicio público sin necesidad de homologar su título universitario para que trabajen durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La medida fue firmada en un decreto excepcional por el presidente peruano, Martín Vizcarra, luego de que el programa fuera presentado por el primer ministro, Pedro Cateriano, ante el legislativo.

“Durante la pandemia se podrá contratar a médicos peruanos y extranjeros con título, pero sin colegiatura en Perú. De esta manera todos los médicos residentes en el país se sumarán a esta causa nacional”, dijo el primer ministro.

LEE TAMBIÉN

43% de los venezolanos migrantes quedan sin empleo en pandemia

La aprobación de dicha reforma les permite a los médicos que se encuentran entre los más de 850.000 migrantes que llegaron a Perú desde Venezuela incorporarse en la lucha de dicho país para frenar la propagación del virus.

Durante la crisis sanitaria, hospitales del sector privado han contratado a enfermeros venezolanos, los cuales han ejercido sus funciones en las unidades de cuidados intensivos atendiendo a personas que han contraído el virus.

Carlos Scull, embajador del Gobierno interino de Venezuela en Lima, expresó en abril que para la fecha se contabilizaban alrededor de 1.000 médicos y 4.000 enfermeros venezolanos que se encontraban listos para trabajar.

- Advertisement -

Los médicos, enfermeras y técnicos en salud venezolanos con título apostillado que estén dispuestos a trabajar en cualquier región de Perú deben completar el formulario que encontrarán en este enlace.

Con información de La Razón

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado