24.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Periodista venezolana Tamoa Calzadilla figura entre los 100 mejores creativos de Forbes

Una de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios, así fue reconocida por Forbes la comunicadora social venezolana Tamoa Calzadilla

-

La comunicadora social Tamoa Calzadilla es una de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios, reveló el viernes, 2 de septiembre, la más reciente lista de la revista especializada Forbes.

Calzadilla es la editora jefa de Factchequeado, un portal de verificación de informaciones desde Estados Unidos creado por la alianza entre Maldita.es y Chequeado, que Forbes define: “líderes a nivel mundial en verificación de datos en español”. 

Recalca la revista especializada que el proyecto que lidera la venezolana busca utilizar los aprendizajes de ambas plataformas para crear una comunidad latina de ciudadanos y periodistas dedicados a contrarrestar la desinformación en español.

La periodista cuenta con más de 21 años de experiencia; es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), especializada en periodismo de investigación y digital. Fue finalista del Premio Pulitzer por un trabajo colaborativo #FinCenfiles (2021) sobre corruptos venezolanos y banca internacional encabezado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Formó parte del equipo investigador de los Panamá Papers (ICIJ, 2016). 

Logró una mención del Premio Maria Moors Cabot (Universidad de Columbia, 2014) y dirigió la investigación ganadora del Premio García Márquez (2014). También cuenta con el premio FNPI/Roche (2014) y ese mismo año con su equipo del diario Últimas Noticias obtuvo el Premio Ipys Venezuela y el segundo lugar del Ipys Internacional (2014). Recibió mención especial Defensora de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en Venezuela.

Forbes destacó que las personas que integran el listado Most Creative People in Business 2022 son 100 hombres y mujeres que provienen de diferentes sectores económicos y demostraron que cuentan con la “inventiva, adaptación y experiencia para hacer frente a los retos planteados por un entorno cada vez más competitivo e incierto. Porque la creatividad, como la tecnología, es facilitadora y transformadora”.

Mar Abad, cofundadora de El Extraordinario; Albert Adrià, chef; Mar Alarcón, fundadora y CEO de SocialCar, y Marga Romero, de Ávila, Music Lead de Youtube para el sur de Europa encabezan esta publicación de Forbes. También aparece el productor musical Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap (BZRP), DJ y compositor argentino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a