26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Periodista venezolana muere en México víctima de cáncer

María Elizabeth Faría Velazco, de 37 años, falleció el jueves, 18 de junio, en México víctima de cáncer de colon, indicaron colegas que trabajaron con ella en El Vigía, estado Mérida, antes de que decidiera emigrar

-

Mérida.- María Elizabeth Faría Velazco, periodista venezolana, murió en México la madrugada del jueves, 18 de junio. La comunicadora social tenía 37 años de edad y había ejercicio su profesión en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida, por varios años, antes de decidir emigrar a México.

Un periodista de El Vigía indicó a El Pitazo que Faría padecía cáncer de colon, enfermedad por la que recibía tratamiento de quimioterapia.

LEE TAMBIÉN

Venezolana muere en Perú al caer de un puente

«Lamentamos con profundo pesar la muerte de nuestra colega María Elizabeth Faría Velazco, quien falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de México. María Faría, quien fue por muchos años corresponsal de sucesos del Diario Pico Bolívar en El Vigía, también se desempeñó como docente universitaria y conductora de un programa agropecuario en Canal V, destacándose en su profesión como comunicadora social y como madre de una hermosa niña», publicaron en un nota de duelo ayer los periodistas de El Vigía.

El Pitazo pudo conocer que Faría había emigrado a México junto a su madre y una hermana, tenía una hija de apenas 10 años de edad.

El próximo 27 de junio, Día nacional del Periodista, los comunicadores sociales de El Vigía le harán un homenaje póstumo en presencia de los familiares de Faría que viven en esa ciudad, entre ellos su padre, a quien entregarán el carnet de agremiada al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) que María Elizabeth había pedido renovar.

4.75/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?