27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Periodista venezolana arrasa con los premios Emmy: ¡se lleva seis galardones!

La periodista venezolana Andrea Igliozzi fue galardonada por su trabajo en Sacramento, California, donde trabaja para la cadena de televisión Univisión. "Llevar mi bandera en alto es uno de los mayores honores de mi vida”, dijo emocionada al recibir las estatuillas de los Emmy, que reconocen la excelencia en la programación televisiva estadounidense

-

Caracas. Sus reportajes, siempre enfocados en las necesidades e inquietudes de la comunidad latina en Estados Unidos, le valieron a Andrea Igliozzi el reconocimiento de la industria de la televisión estadounidense con ¡seis premios Emmy!, de siete nominaciones.

La periodista venezolana arrasó así con los premios que reconocen la excelencia en la programación televisiva estadounidense, en una ceremonia de gala que se celebró en la ciudad de California el lunes, 17 de junio. 

“Estos galardones no solo representan el reconocimiento a mi trabajo, sino también la fe en el poder de las historias que inspiran y transforman (…) Esto es una prueba de que cuando se quiere, se puede”, dijo Igliozzi con emoción al recibir la primera estatuilla, en un video que subió a su cuenta de Instagram. 

Venezolana triunfa en Las Vegas con un Emmy: pensé que no volvería al periodismo

Nacida en Caracas, la joven, de 26 años, fue galardonada por su trabajo y cobertura periodística local en Sacramento, California, donde trabaja para la cadena de televisión Univisión

Soy venezolana y a mucha honra. No importa lo que digan, los buenos somos más. Llevar mi bandera en alto es uno de los mayores honores de mi vida”, añadió emocionada cuando subió al escenario.

Más premios Emmy a casa

No es la primera vez que la caraqueña se lleva a casa uno de los más prestigiosos galardones en la industria de la televisión estadounidense. Ya había ganado otros 7 premios Emmy y 3 premios de la Sociedad de Periodistas por su trabajo en Sacramento. 

Andrea Igliozzi comenzó su carrera en 2021, luego de graduarse de la Universidad Internacional de la Florida, con una mención en redes sociales y marketing, refiere Univisión en su página web.

La venezolana emigró en 2015 junto a su familia a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

En conversación con la Voz de América (VOA) en 2002, sostuvo que para graduarse y entrar a trabajar en Univisión tuvo que recorrer un camino lleno de tropiezos, marcados por una mala racha económica y un cambio de ciudad necesario para crecer en su carrera profesional.

“Sin ustedes, esto no habría sido posible”, agradeció emocionada Andrea Igliozzi a su madre, a su hermano, a su novio y, por supuesto, a Univisión, el medio de comunicación donde desarrolló los trabajos que hoy la hacen merecedora de seis premios Emmy.

Otros tres venezolanos se ganaron también el reconocimiento de la industria de la televisión estadounidense durante la entrega de los premios Emmy este 2024: Grace Oria, Johana Fernández y Ángel Ortega. !Enhorabuena!

Con información la Voz de América (VOA)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a