Patrulla Fronteriza captura a venezolana que saltó muro de EE. UU. con sus hijos

Según un artículo publicado el 25 de abril por la cadena de noticias Univisión, dos hombres de nacionalidad venezolana fueron quienes ayudaron a una madre de dos hijos, mediante el uso de una cuerda, a cruzar el muro fronterizo que divide a EE. UU. y México

575
| Foto: archivo referencial

Caracas.- La Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo a una venezolana de 32 años junto a sus hijos, de dos y seis años respectivamente, luego de que el pasado 22 de abril cruzara de forma irregular un muro de nueve metros de alto que separa al país norteamericano de México.

De acuerdo con un artículo publicado el 25 de abril por la cadena Univisión, los funcionarios fronterizos de EE. UU. mantienen a la familia venezolana en un centro de procesamiento de migrantes al sur de California, luego de que sus miembros fuesen grabados por las cámaras de seguridad cuando eran bajados con una cuerda por el muro fronterizo.

Según reseña Univisión en su portal, los operadores de las cámaras de seguridad observaron que dos hombres de nacionalidad venezolana, actualmente detenidos, fueron los encargados de pasar a la madre y a sus niños de México a EE. UU.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANA SALTA JUNTO A SUS DOS HIJOS MURO FRONTERIZO DE EE. UU.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. en California informó que la familia procedente de Venezuela no tenía los papeles migratorios requeridos para ingresar a la nación norteamericana.

“Estos contrabandistas despiadados y codiciosos continúan poniendo en peligro la vida de personas indocumentadas por dinero”, dijo a Univisión el agente Gregory K. Bovino, quien advirtió los riesgos que implica cruzar la frontera arriesgando la vida de adultos y niños.

El muro fronterizo fue un proyecto impulsado por el expresidente Donald Trump e inmediatamente paralizado por Joe Biden al asumir el poder a principios de 2021. Sin embargo, la estructura aún se mantiene, a pesar de haberse dicho que se comenzaría su demolición.

Con información de Univisión

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.