19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Pasaportes ordinarios para mayores de edad tendrán vigencia de 10 años

Las prórrogas podrán realizarse una sola vez y tendrá una vigencia de cinco años

-

Caracas.- De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42.092, publicada el lunes 22 de marzo y que circuló este miércoles 24, los pasaportes ordinarios para venezolanos emitidos a adultos tendrán una vigencia de 10 años.

La reforma de la Ley Orgánica de Identificación, relativo a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes establece además que el documento de los niños menores de tres años de edad estará vigente solo tres años, mientras que el de niños, niñas y adolescentes entre cinco y 18 años tendrá vigencia de cinco años.

El texto establece, además, que los documentos de viaje y prórrogas expedidos por el Ejecutivo anteriores al 22 de marzo mantendrán su vigencia hasta la fecha de su vencimiento.

LEE TAMBIÉN

Saime suspende las citas para tramitar pasaportes por variante brasileña de COVID-19

Por otra parte, la Gaceta establece que un pasaporte vencido pero en óptimas condiciones físicas podrá renovarse una sola vez por un período máximo de cinco años.

El artículo 25 del texto establece que los pasaportes deben ser expedidos en un lapso de 30 días hábiles contados desde la entrega de los recaudos al Saime, pero el artículo 26 establece que este lapso puede reducirse tras el pago por agilización, cuyo monto será determinado por organismo y que no ha sido revelado.

El tiempo de entrega establecido en la gaceta es de cinco días hábiles, previa notificación del Saime a los usuarios para su retiro.

Lee la Gaceta Oficial N° 42.92 aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a