Pasaportes gestionados desde este #15Abr tendrán una vigencia de diez años

De acuerdo con lo establecido en la legislación autorizada con fecha del 22 de marzo, los venezolanos podrán tramitar el pasaporte ordinario en el exterior mediante las secciones consulares de las embajadas u oficinas consulares de Venezuela

1249
Foto: referencial

Caracas.- A partir de este jueves, 15 de abril, cada nuevo pasaporte que sea solicitado o tramitado por los venezolanos mayores de 18 de años tendrá una vigencia de diez años, según lo autorizado por el gobernante Nicolás Maduro y establecido en la Gaceta Oficial 42.092, con fecha del 22 de marzo.

Asimismo, de acuerdo con lo precisado por el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, las prórrogas tendrán una vigencia de cinco años.

Según lo detallado por el funcionario, en el caso de los menores de edad, de entre cero y tres años de edad, la vigencia del pasaporte será de tres años, mientras que de 3 a 17 años de edad, será de 5 años.

De acuerdo con Vizcaíno, el pasaporte ordinario cuenta con 32 hojas, cantidad que, según lo establecido en artículo 13 de la legislación aprobada, podrá ser aumentada al solicitar la libreta de 48 hojas.

El costo establecido por la emisión del pasaporte, según lo precisado por el Saime, es 3,35908632 petros, mientras que lo que se deberá cancelar por la prórroga es 1.67954316petros; los montos se ajustan según la cotización que tenga la criptomoneda gubernamental el día de la cancelación. El costo de 1 petro equivale a Bs. 130.404.258,28, según la tasa de este 15 de abril.

Las solicitudes de pasaportes en los casos de los menores de edad requieren de la presentación de la partida de nacimiento por parte de los representantes, así como de la cédula de identidad, quienes ya cuenten con ese documento de identificación.

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en la legislación, los venezolanos podrán tramitar el pasaporte ordinario en el exterior mediante las secciones consulares de las embajadas u oficinas consulares de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.