19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

¿Pasaporte venezolano vencido? Saime aclara que puedes ingresar al país

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) insistió en señalar que es válido el pasaporte venezolano vencido para entrar a Venezuela

-

Caracas. Los venezolanos pueden ingresar a su país con el pasaporte vencido, ratificó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno. «Estimados ciudadanos venezolanos se les recuerda que podrás ingresar al territorio nacional con tu documento de identificación (pasaporte o prórroga) vencido«, se lee en un tuit fijado en la cuenta de Twitter del Saime, de fecha 21 de febrero.

El Saime acompañó el tuit con un audio, en el que puede escucharse a Vizcaíno recordar lo que establece el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, que contempla, en el caso de los venezolanos que posean otra nacionalidad, la obligatoriedad del uso de la nacionalidad venezolana al momento de ingresar, permanecer y salir del territorio.

Pasaporte venezolano vencido y doble nacionalidad: así puedes salir de Venezuela

Con anterioridad, Vizcaíno aclaró que los venezolanos con doble nacionalidad deben contar con el pasaporte venezolano vigente para ingresar y salir del país, aunque dispongan también de otro pasaporte. Sin embargo, precisó que a falta del pasaporte venezolano vigente pueden seguir tramitando un permiso de salida emitido por el Saime.

Entonces, explicó que los venezolanos pueden también ingresar al país con o sin cédula de identidad. “Usted como venezolano siempre puede ingresar a su territorio. Con o sin pasaporte, con o sin cédula de identidad. Solo debe demostrar que es venezolano y nosotros hacemos el respectivo chequeo”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a