Pasaporte venezolano: estos son los nuevos precios de acuerdo con su vigencia

Tras las nuevas medidas aprobadas y publicadas en Gaceta Oficial por el gobierno de Nicolás Maduro, el Saime precisó mediante su página web los nuevos costos de la prórroga y de los pasaporte con vigencia de 3, 5 y 10 años

4878
Foto: referencial

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estableció nuevos precios de los pasaportes de acuerdo con su vigencia, luego de la aprobación y respectiva publicación en Gaceta Oficial de las medidas relacionadas con los trámites y gestiones asociadas con la solicitud de este documento.

A partir del pasado jueves 15 de abril cada nuevo pasaporte solicitado o tramitado por los venezolanos mayores de 18 de años tendría una vigencia de 10 años, según lo autorizado por el gobernante Nicolás Maduro y establecido en la Gaceta Oficial 42.092, con fecha del 22 de marzo.

Tras las nuevas medidas aprobadas, el Saime precisó mediante su página web los nuevos costos de la prórroga y de los pasaportes con vigencia de 3, 5 y 10 años.

LEE TAMBIÉN

Pasaportes gestionados desde este #15Abr tendrán una vigencia de diez años

El pasaporte con vigencia de 3 años tiene un costo de 1,8 petros, equivalente a Bs. 253 millones 880.038,67 o $102 (de acuerdo con la tasa de cambio del BCV de este 23 de abril), según el valor detallado en el sitio web de la institución.

El pasaporte con vigencia de 5 años tiene un precio de 2,7 petros, lo que equivale a Bs. 380 millones 820.058,01 o $ 152 (de acuerdo con la tasa de cambio del BCV de este 23 de abril).

El pasaporte con vigencia de 10 años tiene un valor de 3,6 petros, lo que equivale a Bs. 507 millones 760.077,34 o $202 (de acuerdo con la tasa de cambio del BCV de este 23 de abril).

En el caso de la prórroga, el costo es 1,8 petros, que equivalen a Bs. 253 millones 880.038,67 o $101 (de acuerdo con la tasa de cambio del BCV de este 23 de abril).

LEE TAMBIÉN
Estos son los precios de los pasaportes para niños en Venezuela

Según lo establecido en Gaceta Oficial, en el caso de los menores de edad, de entre 0 y 3 años de edad, la vigencia del pasaporte será de tres años, mientras que de 3 a 17 años de edad será de 5 años, por lo que los usuarios deben considerar los costos de los documentos según la nueva vigencia.

Todos los costos están anclados al valor del petro, lo que implica que su valor puede variar según la tasa del día de la moneda digital del gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.