20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

El pasaporte venezolano es el cuarto más caro del mundo: ¿cuánto cuesta?

Líbano, Siria y el Congo lideran la lista de los países con los pasaportes más caros del mundo con montos que se ubican entre los 330 y 250 dólares

-

Caracas.- El pasaporte se ha convertido en un documento de identidad indispensable, sobre todo en este momento en el que gobiernos en todo el mundo han aprobado medidas restrictivas en sus fronteras debido a la pandemia del COVID-19. Para los venezolanos es fundamental para migrar a otros naciones del mundo ante la crisis que vive el país.

Los costos para tramitar este documento en diversos países del mundo varían. En Venezuela, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ajustó este viernes, 11 de marzo, las tarifas para gestionar la emisión del pasaporte, así como del proceso de prórroga del documento.

Cerca de 215 dólares cuesta un pasaporte venezolano este #11Mar

Gestionar el pasaporte en Venezuela, cuya vigencia es de 10 años, tiene un costo de 3,6 petros, criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro y que para este viernes, 11 de marzo, tiene un valor de 258.34 bolívares, por lo que el costo del trámite es de 214,78 dólares.

El Saime también señaló que sus pasaporte con menos vigencia, como el de 5 años tiene un valor de 2,7 petros o Bs 697,51 bolívares (161 dólares), mientras que la versión de tres años tiene un costo de 1,8 petros, o Bs. 465,01. (107 dólares). Mientras que para tramitar la prórroga del pasaporte en venezolano tiene un valor de 1.8 petros, lo que es igual a Bs. 465,01 o 107 dólares.

El viacrucis por el pasaporte de una venezolana con doble nacionalidad

Lo que convierte a Venezuela en uno de los países con los costos más elevados para gestionar el documento. El país se ubica en el cuarto lugar por detrás de Líbano, en donde gestionar un pasaporte, cuya vigencia es de 10 años, cuesta 330 dólares; Siria, por 2 años, 325 dólares; Congo por 5 años, 250 dólares; y Australia, con validez de 10 años, 205 dólares.

Por otra parte, entre los países con los costos más bajos para gestionar la emisión de pasaportes se encuentran Bielorrusia, con validez de 10 años, 12 dólares; Sri Lanka, 10 años de vigencia, 19 dólares; El Salvador, 5 años, 25 dólares; India, 10 años, 23 dólares; Libia, 8 años de validez, 39 dólares; y Polonia, con vigencia de 10 años, 35 dólares.

Con información de Passport Collector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a