23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Pasaporte venezolano, apostilla y otros trámites en el exterior tienen nuevos precios

Las embajadas venezolanas en todo el mundo comenzaron a trabajar con nuevas tarifas en sus aranceles consulares. El incremento que llamó más la atención de los venezolanos es el de expedición o renovación del pasaporte, el cual se situó en 120 dólares adicionales a su costo de 200 dólares

-

Caracas.- Algunos trámites consulares de las embajadas de Venezuela en todo el mundo tuvieron un aumento de precio, los cuales entraron en vigencia este 30 de octubre de 2022. Los venezolanos que se encuentren en el extranjero deberán cancelar nuevas tarifas consulares, dependiendo del tipo de trámite que vayan a realizar.

El incremento de los aranceles quedó estipulado en la Gaceta Oficial número 42.485, publicado por la Cancillería de Venezuela. En el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores se detalla que «quedan derogados los numerales 1, 10, 12.B y 13.B de la Resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores número 220, de fecha 10 de septiembre de 2000».

El trámite que llamó más la atención de los venezolanos migrantes fue el del pasaporte, el cual ahora tiene un costo de 120 dólares adicionales a los 200 dólares que se pagan al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

¿Cuánto cuesta sacar el pasaporte en Venezuela?

Sin embargo, el pasaporte venezolano no fue el único trámite que tuvo un aumento. Gestiones como apostillas, legalizaciones, otorgamiento de visas de ingreso a Venezuela y cualquier otra declaración o actuación atribuidas a las leyes y reglamentos también experimentaron un aumento en sus aranceles.

La Embajada de Venezuela en Austria publicó un archivo en pdf, en el que expone en detalle el incremento de cada trámite que se hizo vigente en todas las sedes consulares venezolanas del mundo. En El Pitazo te resumimos algunos de los trámites que experimentaron un incremento:

  • La expedición y renovación de prórrogas y pasaportes pasaron de costar 80 dólares a 120 dólares.
  • Emisión de documento de viaje (salvoconducto) pasa de costar 50 dólares a 60 dólares.
  • Tramitación de renuncia a la nacionalidad venezolana pasa de costar 50 dólares a 60 dólares.
  • Carta de soltería pasa de costar 50 dólares a 60 dólares.
  • Verificación de certificación de antecedentes penales pasa de costar 50 dólares a 60 dólares.
  • Verificación de certificación de datos de licencia de conducir pasa de costar 50 dólares a 60 dólares.
  • Verificación de certificación de documentos universitarios pasa de costar 50 dólares a 60 dólares.
  • Verificación de identidad pasa de costar 50 dólares a 60 dólares.
  • Los certificados de cualquier tipo pasaron de costar 70 dólares a 90 dólares.
  • La visa de turista (T) y la visa de turista en tránsito (VT) pasaron de costar 30 dólares a 50 dólares.
  • Todas las legalizaciones, apostillas, emisión de constancias, verificaciones, reseteo de usuario, registros, modificación de datos y actuaciones notariales pasaron de costar 50 dólares a 60 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a